Dobladoras de Placa

La gama de prensas plegadoras más variada del mercado.

Todos los modelos ofrecen ventajas únicas:

  • Altísima precisión de los ángulos y del posicionamiento
  • Altísima flexibilidad que surte efecto especialmente en la producción de piezas individuales, series pequeñas y pedidos complejos
  • Amplia selección de herramientas de plegado
  • Programación sencilla de la máquina y uso de software CAD/CAM moderno
  • Asistencia al operador de la máquina mediante ayudas de plegado 

Xpert

Maquina de clase superior con altísima precisión de posicionamiento y repetición.

Xpert 40

Esta máquina dobladora es compacta y veloz para piezas pequeñas rentables.

Xact Smart

El salto definitivo a la tecnología de plegado

Xcite

Esta dobladora eléctrica: es rápida, fiable y económica

Las plegadoras son máquinas diseñadas especialmente para el plegado de chapas, estas máquinas efectúan varios tipos de plegado: plegado a fondo y plegado al aire, teniendo en cuenta el espesor de la chapa. Se clasifican dependiendo de la fuerza motriz con la que se produzca el plegado así como también de las diversas formas o actuación de las fuerzas del prensado.

La estructura de estas máquinas están formadas por varios elementos ya sea por accionamiento mecánico como hidráulico, el más importante lo constituyen las piezas de actuación, alguna de estas máquinas permiten controlar la penetración del punzón.

El plegado es un procedimiento que pliega una pieza plana de trabajo. En la cadena de producción tiene lugar inmediatamente después del corte. La pieza de trabajo permanece apoyada sobre una matriz con una apertura en forma de V. Una herramienta en forma de cuña (punzón) presiona la pieza de trabajo hacia la apertura en V y la pliega de este modo hasta el ángulo deseado.

La precisión es el baremo más importante de una prensa plegadora. Desde el punto de vista de la física es inevitable que existan leves desviaciones del ángulo de plegado deseado. En tal caso puede que el ángulo de plegado sea totalmente impreciso o que varíe a lo largo de toda la longitud de plegado. En el plegado por aire, los sistemas de compensación corrigen estos fallos. Utilizamos en nuestras prensas plegadoras el exclusivo sistema de bombeo hidráulico y dinámico: el punzón y la matriz se arquean deliberadamente para compensar la deformación generada en el proceso de plegado. 


Teléfonos: +52 (722) 218-2025 y 544-6046

Contacto: +52 1 (722)-393-0576 y +52 1 (777)-227-2562

contacto@maquinariamapsi.com